FGR detiene a Porfirio Sánchez, titular de la SSP de Aguascalientes

Porfirio Javier Sánchez Mendoza fue detenido por elementos de la Policía Federal ministerial, adscritos a la Agencia Federal de Investigación
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:41

Este miércoles, la Fiscalía General de la República aprehendió a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

A través de un comunicado, el Gobierno de Aguascalientes explicó que colaborarán con las autoridades federales en la investigación que existe contra el jefe de la Policía.

“La administración pública estatal declara que está en disposición de colaborar todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR”, indicaron.

De igual manera el Gobierno de Aguascalientes indicó que Sánchez Mendoza realizó sus funciones al frente de la Secretaría de Seguridad con una conducta intachable.

Asimismo, trascendió que su detención ocurrió en la Ciudad de México, donde se presume encontraba en un viaje de trabajo.

El mando policiaco asumió su cargo el 7 de junio de 2018. Durante su ausencia el subsecretario de Seguridad, Jonás Chávez, asumirá el control de la corporación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR