AMLO envia al Senado nuevos nombramientos para Pemex y embajadas

El presidente López Obrador también propuso a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del consejo de Pemex.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió al Senado de la República una propuesta de nuevos nombramientos en el consejo de Pemex y para embajadas de México en otros países.

En sus redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, informó las sugerencias, las cuales incluyen a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente de Petróleos Mexicanos.

Por otra parte, el líder del Ejecutivo propuso a Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores de nuestro país en Perú y Nigeria, respectivamente.

"Los nombramientos que hizo llegar hoy el Presidente vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente", precisó la presidenta del Senado. 

El nominado por el titular del Ejecutivo federal se desempeñaba desde 2016 como director general de vinculación en la Comisión Reguladora de Energía, es el hermano de Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de la actual administración.

Lorenzo Meyer Falcón, ha ocupado diversos cargos desde 2010 en la CRE, cursó estudios de licenciatura en El Colegio de México en la carrera de Relaciones Internacionales, y tiene un Master en Administración de Negocios por la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos.

Respecto a los nombramientos diplomáticos, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal detalló que se reunirá, en los próximos días con el canciller Marcelo Ebrard para abordar este tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR