¿Cuál será la pregunta para la consulta de revocación de mandato de AMLO?

El próximo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la revocación de mandato, y tú ¿ya sabes cómo participar? A continuación te lo decimos.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de la pregunta para la consulta de revocación de mandato, pues aseguró que la volvieron muy complicada y que las opciones sólo deberían ser sí o no.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió a la ciudadanía que “busquen un buen traductor”, para que no se equivoquen en el momento de realizar su voto.

“Pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque eso se tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden porque es muy sencillo, debería ser Sí o No, pero hasta ahora no creo que sepan”, dijo AMLO.

¿Cuál será la pregunta para la consulta de revocación de mandato de AMLO?

La ciudadanía de todo el país podrá acudir a las casillas el próximo domingo 10 de abril del 2022 para responder la siguiente pregunta, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a cambiar:

¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Para responder la pregunta, las personas mayores de 18 años deberán elegir con un marcador una de estas dos opciones:

  1. Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  2. Que siga en la Presidencia de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR