Hacienda niega presupuesto adicional al INE para revocación de mandato

La SHCP negó el presupuesto adicional al INE para la revocación de mandato por no ser viable y al no existir una asignación especifica en el Ejercicio Fiscal 2022
lunes, 31 de enero de 2022 · 20:29

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio respuesta  al Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la solicitud de recursos adicionales para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, el próximo 10 de abril. 

Hacienda respondió que “no es viable” otorgarle dichos recursos adicionales, ya que no existe una asignación en el Ejercicio Fiscal 2022 para aumentar el presupuesto del Instituto. 

“No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a este Instituto, pues se reitera que, en el presupuesto de Egresos de la federación para el Ejercicio Fiscal 2022 aprobado para la Cámara de diputados, no existe disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del Instituto Nacional Electoral u otorgar excepcionalmente recursos adicionales”, señala la SHCP. 

De acuerdo con el diario Milenio, el oficio de 14 páginas está firmado por Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación, en ausencia del secretario de Hacienda, y fue recibido por el INE a las 18:33 horas de este lunes. 

Sin embargo, con base en las conclusiones, Hacienda dijo estar en la mayor disposición de ofrecer su apoyo en  el resguardo de documentación relacionada con la consulta popular. 

Asimismo, la dependencia aseguró que podrá brindar acompañamiento personal con equipo capacitado para coadyuvar en las acciones de la revocación de mandato.

 “Esta Secretaría está en la mejor disposición de apoyar a este Instituto en la instrumentación de mecanismo de colaboración para que las diferentes dependencias y entidades del gobierno federal, participen en los trabajos de resguardo de la documentación e instalaciones, acompañamiento personal, auxilio mediante equipo altamente cualificado que vela por la salvaguarda de las ciudadanas y los ciudadanos que participen en los ejercicios organizados por este instituto, entre otras tareas, y estaremos seguros que coadyuvarán en la realización del proceso de revocación de mandato”, apuntó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL