México mantendrá postura en favor de una solución pacífica: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que México participará en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que será en torno a los conflictos entre Rusia y Ucrania, y aseguró que la postura de la nación será en favor de la paz
lunes, 21 de febrero de 2022 · 21:26

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México mantendrá una “postura en favor de una solución pacífica”, en medio del conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania. Asimismo, el secretario de Relación Exteriores informó que el país participará en la sesión pública del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Dicha sesión se programó de manera urgente para la noche de este lunes, luego de que varias naciones lo solicitarán por la preocupación que se tiene, tras el anunció de que Rusia enviará tropas a las zonas separatistas de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

“México participará en la Sesión Pública del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania. Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que por la tarde de este 21 de febrero, Rusia emitió un decreto en el que reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk.

En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que enviaría tropas a esta zona para “mantener la paz”, sin embargo, esta orden se ha interpretado como un pretexto para iniciar una invasión en Ucrania.

Dichas acciones de inmediato fueron rechazadas por países de Europa occidental y de América, pese a que Putin informó que los líderes de Francia y Alemania habían sido informados de esto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL