Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de manera urgente esta noche por el conflicto Rusia-Ucrania

Las zonas separatistas de Ucrania y pro rusas Donetsk y Lugansk fueron reconocidas como independientes por Vladimir Putin, y mencionó que enviará tropas para "mantener la paz", por lo que varios países solicitaron la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU
lunes, 21 de febrero de 2022 · 19:35

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin tomará la decisión de reconocer dos regiones separatistas de Ucrania como independientes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá está noche de forma urgente para abordar la crisis entre ambas naciones. 

La reunión del Consejo que se llevará a cabo a las 21:00 horas del este (20:00 de la CDMX) fue solicitada por Estados Unidos y sus aliados; destaca que durante este mes dicho organismo de la ONU fue presidido por Rusia. 

Entre los países solicitantes se encuentran Francia, Reino Unidos y Albania, y tiene como base una carta enviada por Ucrania a las Naciones Unidas, país que ya había solicitado hace uno días una reunión urgente del Consejo de Seguridad. 

Por su parte, Putin ha ordenado a sus fuerzas “mantener la paz” en las zonas separatistas ubicadas al este de Ucrania, como son Donetsk y Lugansk, hecho que causó ciertas dudas sobre las intenciones rusas, sobre todo con el temor de que invadan.  

Aunque está pendiente un discurso a la nación del mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, el gobierno ucraniano insistió en que Donetsk y Lugansk son parte de Ucrania.

En tanto, tanto Estados Unidos como países europeos preparan sanciones por el anuncio de Putin, y para este martes se prevén más anuncios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de