EU reanuda importaciones de aguacate en Michoacán

El gobierno de Estados Unidos informó este viernes que reanudará las importaciones de aguacate mexicano con la operación de los servicios de inspección y certificación de los cargamentos
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:04

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos reanudó el programa de Inspección de aguacates en Michoacán, gracias a la cooperación entre los gobiernos y la Apeam, informó el embajador estadounidense, Ken Salazar.

“Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EU ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán".

Asimismo, se dio a conocer también que ya fueron promulgadas medidas adicionales que mejoran la seguridad de los inspectores del APHIS que trabajan en los campos de Michoacán, tras la amenaza hecha a un empleado en días pasados.

“La seguridad de los empleados del USDA simplemente está haciendo su trabajo es de suma importancia. USDA agradece la relación positiva y colaborativa entre los EU y México que hizo posible la resolución de este problema de manera oportuna”, se lee.

La suspensión se aplicó desde el sábado pasado, un día antes del Super Bowl, que propicia el consumo más grande de aguacate en todo el año, debido a la creciente popularidad del guacamole, uno de los platillos preferidos en ese evento.

México y Estados Unidos, continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confiaba que las exportaciones de aguacate a Estados Unidos se reanudaran la próxima semana, pero desde hoy se regularizaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR