Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Reportan 390 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Yucatán.El reporte de COVID-19 entregado por la Secretaría de Salud de Yucatán indica casi 400 nuevos contagios y la muerte de 10 personas

Entretenimiento / Virales

El aguacate es una de las frutas más populares en el marcado y contiene muchos beneficios para el cuerpo humano que pocos conocen, aquí te decimos cuáles son

Una de las frutas más populares en todo el mundo y que afortunadamente se producen en México, es el aguacate, un tesoro para el país que está llena de beneficios que muy pocas personas conocen, por lo que aquí te diremos cuáles son.

Esta fruta también llamada ‘Oro Verde’ contiene numerosos aportes para nuestro cuerpo, que ayudará a mantenernos sanos y activos.

Prevenir el envejecimiento prematuro

Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel.

Además de esto, esta fruta también tiene antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, dándole una apariencia más bonita y saludable.

Favorecer la hipertrofia muscular

El consumo de aguacate antes de realizar actividad física favorece la formación de masa muscular, esto se debe a que al ser rico en grasas le proporciona energía al organismo para realizar el entrenamiento, además de aportar proteínas que favorecer a la recuperación del músculo.

Esta fruta también aporta magnesio, un mineral importante para la contracción muscular, y potasio el cual ayuda a combatir la fatiga y a evitar los calambres durante el entrenamiento.

Fuente de energía y de nutrientes

Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico y nervioso, lo que implica que se previenen enfermedades e infecciones.

En cuanto a su contenido de vitaminas E y C, así como el resto de vitaminas A, D y K, implica que favorece altamente al sistema neurológico. Por ello se recomienda en personas con deficiencia de atención. Igualmente, es un excelente antioxidante.

Además, gracias a su alto contenido en vitamina D, es muy beneficioso para la salud de los huesos.

Tiene más potasio que los plátanos

El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral.

También, su alto contenido de potasio es ideal para ayudar a mejorar la comunicación entre los músculos y nervios, lo que es perfecto para reducir el riesgo de sufrir un ACV. Aunado a ello, permite que los nutrientes celulares fluyan al interior, mientras que ayuda a expulsar sus desechos.

Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades. Gracias a su alto contenido en fibra, brinda una sensación de llenura que evitara que promueva el buen tránsito intestinal. De esta manera se evita el estreñimiento.

Es bajo en colesterol y triglicéridos

El aguacate es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno). Por ello, muchos le recomiendan como medicina o tratamiento natural para pacientes que sufren de colesterol alto. Además, esto beneficia la salud del corazón.

El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer

El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata. Por ello, se usa comúnmente también como un tratamiento natural preventivo en hombres adultos mayores de los 40 años.

De hecho, estudios han demostrado que este es un muy buen tratamiento natural complementario en hombres con cáncer de próstata, pues les ayuda a combatirlo. La razón quizás se deba a sus aportes al mejoramiento del sistema inmunológico.

También es altamente efectivo para reducir los efectos secundarios que provoca el tratamiento de quimioterapia.

Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.

Aparte, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a eliminar rápidamente todos los desechos del cuerpo, al mejorar el flujo intestinal. Esto acelera ligeramente el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM