Cómo será la misión de México que busca llegar a la Luna

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que México tendrá su primera misión espacial a la Luna, a través del proyecto conocido como "Colmena"
jueves, 17 de febrero de 2022 · 08:45

México anunció su primera misión espacial rumbo a la Luna, programada para el mes de junio, la cual busca depositar en la superficie de ese astro cinco microbots para su exploración.

La misión, llamada Proyecto Colmena, está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Espacial Mexicana y el estado de Hidalgo.

Según un comunicado de la UNAM, los cinco pequeños robots que alunizarán el próximo mes de junio “ya están instalados en la nave Peregrine, de la empresa estadunidense Astrobotic”, listos para recorrer los 384.400 kilómetros que separan a la Tierra del satélite natural.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, las pequeñas máquinas que se enviarán están hechas de acero, titanio y aluminio, su peso es de menos de 60 gramos cada una y miden cerca de 12 centímetros de diámetro.

Esta misión está programada para llevarse a cabo en junio gracias al trabajo de 200 jóvenes de ese país y con el impulso de la UNAM, la Agencia Espacial MexicanaLaboratorio de Instrumentación Espacial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR