Juez niega suspender orden de aprehensión contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Un juez federal abrió la puerta para que se ejecute la orden de aprehensión girada a nivel local contra Javier Duarte por el delito de desaparición forzada.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 16:24

Por segunda ocasión, un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de desaparición forzada.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal es el segundo juez que rechaza conceder una suspensión definitiva a Duarte, preso en el Reclusorio Norte y busca mantener congelada la intención de la Fiscalía veracruzana por detenerlo.

“Se niega a Javier Duarte de Ochoa la suspensión definitiva solicitada contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización o presentación así como su ejecución”, señala el acuerdo judicial.

La defensa del exmandatario estatal, que promovió en otros juzgados federales dos demandas de amparo más contra la orden de detenerlo, puede impugnar la decisión del juez ante un tribunal colegiado.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, Javier Duarte relaciona con el hallazgo de restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata, en ese estado de la República.

En particular, en señalamiento en contra de Duarte es por presuntamente ordenar, en su calidad de gobernador, encubrir el total de víctimas encontradas en la barranca conocida como 'La Aurora', lo que entorpeció las investigaciones de las desapariciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR