Aíslan a Javier Duarte en el Reclusorio Norte de la CDMX por contacto con paciente COVID

Javier Duarte fue aislado en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de tener contacto con un paciente COVID-19
jueves, 14 de octubre de 2021 · 20:15

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue aislado luego de haber tenido contacto con una persona con COVID-19. Él se encuentra en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, así lo informaron funcionarios del gobierno capitalino.

La situación también fue confirmada por su abogado quien detalló que el exmandatario no ha presentado síntomas de COVID-19, por lo que son medidas estrictamente preventivas.

De igual forma, aseguró que de ser positivo, esto podría generar una gravedad en su salud, ya que por su sobrepeso Duarte tiene diabetes e hipertensión.

 Descartó que esto se deba a un brote entre los reclusos que ahí se encuentran.

¿Quién es Javier Duarte?

Javier Duarte fue gobernador de Veracruz del 2012 al 2016 y es acusado por desvíos millonarios de recursos de las arcas públicas, así como darle agua salina a los niños con cáncer de este estado. 

Fue detenido en 2017 en Guatemala y fue extraditado a México. La Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó la acusación de delincuencia organizada por la de asociación delictuosa y se declaró culpable, por lo que fue condenado a nueve años de prisión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG