Fiscalía CDMX gira orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich por Cártel Inmobiliario

Christian Damián Von Roehrich es dueño de un departamento que forma parte de los 42 inmuebles investigados por la Fiscalía capitalina por corrupción
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 15:08

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró este jueves una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, por su presunta participación en el caso de corrupción denominado Cártel Inmobiliario. 

Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que la Policía de Investigación ya busca al diputado, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa. 

Además, informó que fueron detenidos tres exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, se trata de Ismael "N", José "N" y Alejandro "N", quienes están presuntamente vinculados con corrupción. Señaló que habrían fungido como prestanonbres de otros funcionarios.

Durante un mensaje a medios de comunicación, Lara López solicitó a la ciudadanía que conoce la ubicación del legislador prófugo de la justicia, aportar información a la institución capitalina, ya que el diputado "no cuenta con inmunidad procesal”, precisó. 

La Fiscalía capitalina investiga presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, por más de 7 mil millones de pesos, durante las gestiones de Mario Alberto Palacios, Jorge Romero, Christian Damián Von Roehrich y Santiago Taboada.

Investigaciones apuntan a que 130 inmuebles en la Benito Juárez violan el uso de suelo al exceder el número de niveles permitidos, en tanto que 800 departamentos fueron construidos sin cumplir con la normatividad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de