Investigan a 10 empresas fantasma relacionadas con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que la FGJ detectó a 10 compañías fantasmas que eran usadas para lavar dinero o desvirar recursos, ligadas al Cártel Inmobiliario
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:09

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país investigará a 10 empresas fantasmas, que fueron creadas formalmente, pero que están ligadas al llamado Cartel Inmobiliario, detectado en la Alcaldía de Benito Juárez.

Así mismo declaró que se le hizo extraño que Jorge Romero, diputado federal panista, no estuviese enterado de que otorgaban permisos de manera irregular para construcciones en dicha demarcación cuando el fungió como Alcalde de dicha área del centro de la nación.

'Estamos hablando de que están personas que estuvieron en la Alcaldía Benito Juárez muchos años, traspasaron administraciones; a estas personas que trabajaron ahí se les acusa de enriquecimiento ilícito, y trabajaron en muchas administraciones; es importante que lo conozcan todos los habitantes de la ciudad y particularmente de dicha área', reveló.

Además, Claudia Sheinbaum indicó que las 10 empresas eran usadas para el lavado de dinero o en su caso, para el desvío de recursos de las arcas de dicha alcaldía de la Ciudad de México, y que ahora la Fiscalía General de Justicia investigará de manera detallada.

Fue esta corporación la que las detecto, y que están vinculadas al cartel inmobiliario, donde aseguró que 'encontró un hilo, y viene la madeja de un nido de corrupción'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG