Reportan balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas; hay al menos 7 muertos

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó “situaciones de riesgo” en Nuevo Laredo al tiempo que aseguró que todo está bajo control
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:58

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, mediante redes sociales, usuarios reportaron balaceras en diversos puntos de la ciudad, por ello, autoridades decidieron suspender clases en centros escolares, además, de que la situación ya se controló.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey - Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, cerca del negocio Gas del Norte. 

Al parecer las detonaciones por arma de fuego derivaron de un enfrentamiento a personal militar la tarde del martes. Efectivos de la Sedena realizaban reconocimientos terrestres en las colonias Infonavit y Benito Juárez cuando fueron atacados por civiles armados.

Los militares repelieron al agresión y emprendieron la persecución de los responsables hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde abatieron a siete civiles armados y aseguraron cuatro vehículos.

En medios locales y redes sociales circular en redes sociales, los ciudadanos mencionaron que había balaceras en algunas zonas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, algunos Centros Regionales de Desarrollo Educativo de la ciudad decidieron suspender clases.

Cabe mencionar que, la semana pasada, la detención de Heriberto “N”, "El Negrolo", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad, provocó una balacera en la ciudad.

Lo anterior obligó a la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de