SEP publica acuerdos para admisión y promoción de maestros para el ciclo escolar 2023-2024

A través de la Usicamm, la SEP publicó siete acuerdos sobre los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de maestros en el ciclo 2023-2024
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:35

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha publicado siete acuerdos con las disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción vertical, promoción a horas adicionales, reconocimiento y cambios de centro de trabajo para las maestras y maestros en el ciclo escolar 2023-2024.

El anuncio se hizo a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en la que su titular Adela Piña Bernal detalló que previo a esta publicación se realizó un ejercicio de retroalimentación con las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior.

Con el fin de mejorar los procesos también se llevó a cabo esta retroalimentación en los 32 estados de la república para conocer las experiencias en la aplicación de los procesos del ciclo escolar 2022-2023.

Estos acuerdos contienen: calendario, requisitos, elementos multifactoriales, convocatorias bases, contextos locales y regionales de cada estado, emisión de resultados, criterios técnicos de valoración y criterios de asignación de plazas. Asimismo, se establecieron actualizaciones normativas que permitirán mejorar y hacer más eficiente la ejecución de los procesos.

También se informó que ha sido publicado el listado del personal beneficiado por el incentivo del proceso de promoción horizontal, que ya pueden consultarse en las páginas institucionales en cada estado.

Finalmente, la titular de Usicamm ratificó el compromiso de la SEP con la revalorización del magisterio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de
SEP