FGR investiga a Ticketmaster por doble venta de boletos para el concierto de Bad Bunny

Ticketmaster inició con la devolución del dinero a más de 2 mil personas tras el caos en el concierto de Bad Bunny en CDMX
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:47

La Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha intervenido para investigar a Ticketmaster por la doble venta de boletos para el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor de México, dio a conocer esta mañana que la empresa boletera ha iniciado con la devolución de los boletos a más de 2 mil afectados. 

Cabe señalar que fue el pasado 9 de diciembre cuando fans de Bad Bunny no pudieron entrar al concierto en el Estadio Azteca por supuestos boletos falsos. 

Más de 2 mil personas se quedaron fuera del concierto durante los dos días que se presentó en la Ciudad de México, por lo que la Profeco intervino para investigar. 

La Procuraduría dio a conocer que Ticketmaster ha iniciado con la máxima sanción que marca la ley en favor de los consumidores que no pudieron entrar al concierto de Bad Bunny, la devolución del 100% más una indemnización del 20%, para aproximadamente 2 mil afectados.

Además, dio a conocer que la empresa demostró con fotografías que no hubo doble venta porque los lugares estuvieron disponibles; sin embargo, la FGR ha intervenido para descartar cualquier posibilidad de la comisión de un delito. 

Será en enero de 2023 cuando nuevamente la Profeco se reúna con Ticketmaster para revisar otras políticas se consideran contrarias a Derecho y que perjudican al consumidor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC