Morena elige a Armando Guadiana como candidato a la gubernatura de Coahuila

Este lunes, Morena dio a conocer los resultados de la encuesta que definió al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:02

Este lunes el líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, dio a conocer los resultados de las encuestas internas del Estado de Coahuila rumbo a las Elecciones 2023.

A través de una transmisión, se anunció la elección de Armando Guadiana Tijerina como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Coahuila, lo que lo perfila como candidato a la gubernatura del estado. 

De igual manera, Mario Delgado encabezó la presentación de resultados de diversas encuestas donde en segundo lugar quedó Luis Fernando Salazar y en tercero el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. 

“Los resultados de las encuestas le son favorables al senador Armando Guadiana y, por tanto, será él quien coordine los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila”, publicó en un tuit el presidente de Morena.

A pregunta expresa sobre qué candidato prefiere, fue escogido Guadiana Tijerina por un 25.9 por ciento, seguido por Luis Fernando Salazar con un 22.8 por ciento, Ricardo Mejía Berdeja con un 17.7 por ciento y Reyes Flores Hurtado con un 4.5 por ciento.

El resto de las encuestas mostraron una metodología similar y dejaron en las mismas posiciones a los aspirantes, aunque Delgado Carrillo señaló que se trató de ejercicios espejo y la que tiene validez es la realizada directamente por Morena. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de