Jesús Murillo Karam pedirá prisión domiciliaria debido a su estado de salud

Los abogados de Murillo Kara solicitarán modificar la prisión preventiva debido a los problemas de salud que ha presentado desde octubre
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:00

El exprocurador Jesús Murillo Karam, vinculado a proceso por tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa, pedirá en su audiencia el cambio de medida de cautelar para enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria por cuestiones de salud.

El abogado del exfuncionario, Marco Antonio Fuerte Tapia, indicó que se solicitará al juez de Control, para modificación, debido a que desde octubre pasado su cliente ha presentado problemas de salud, por lo que no ha podido ingresar a prisión.

Murillo Karam fue nuevamente trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan. Por ello, se espera que en la audiencia que está programada para las 18:00 horas de este jueves, el exprocurador se presente a través de videoconferencia.

Por el momento, no regresará a su celda en el Reclusorio Norte, donde fue recluido tras ser vinculado a proceso por los delitos de tortura, desapareción forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió tres meses más de investigación contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR