Jesús Murillo Karam deja terapia intensiva tras presentar una mejoría en su salud

El 20 de octubre, los médicos determinaron intervenir quirúrgicamente a Murillo Karam, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo y desde entonces permanecía en terapia intensiva
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:14

Luego de cinco días estar internado en el Instituto Nacional de Cardiología, el ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, presentó una mejoría en su salud y por ello ya dejó terapia intensiva.

A través de un comunicado, sus abogados informaron que el pasado 20 de octubre los médicos determinaron intervenir quirúrgicamente al exfuncionario, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo y desde entonces permanecía en terapia intensiva.

Sin embargo, señaló que el ex titular Procuraduría General de la República padece de otra carótida obstruida, por lo que el equipo médico que lo atiende analiza el tratamiento y la posibilidad de una nueva cirugía.

El exfuncionario está vinculado a proceso por delitos de  tortura, desaparición forzada de persona y obstrucción de la justicia; lo anterior por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cabe mencionar que en septiembre promovió un amparo con el que buscaba detener su vinculación a proceso. Tras ello, ocho días después el juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR