Universidades del Bienestar abrirá 97 nuevas sedes para estudiar medicina y enfermería

En 2023 el número de sedes de la Universidad del Bienestar aumentará de 40 a 137, para poder estudiar carreras como medicina y enfermería.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:57

El próximo año pasarán de 40 a 137 el número de sedes de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, según dio a conocer la directora general Raquel Sosa Elízaga, dónde se podrán estudiar carreras de Medicina y Enfermería.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sosa Elízaga informó que actualmente existen 40 sedes de las UBBJ donde se estudian con una matrícula de 19 mil 330 estudiantes.

Detalló que actualmente se tiene una matrícula en todas las UBBJ de 45 mil 581 alumnos, que se incrementará el próximo año a 60 mil.

Desde su arranque en 2019, en las UBBJ se han entregado 345 títulos con cédula profesional, 540 están en proceso de titulación, mientras que en diciembre de este año egresarán mil 782 estudiantes, quienes también obtendrán su título para fin de año. A finales de este 2022, serán 2 mil 667 alumnas y alumnos que habrán egresado de esa casa de estudios.

La Universidad del Bienestar Benito Juárez es un programa totalmente gratuito sin costos adicionales de ningún servicio educativo a lo largo de la carrera, además de que los estudiantes cuentan con becas y también tiene acceso al seguro facultativo del IMSS,

“No aceptamos ningún condicionamiento de ingreso, hay evaluaciones diagnósticas de nuestros estudiantes y formativas en todos los ciclos escolares”, puntualizó Raquel Sosa Elízaga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA