Caso Ariadna Fernanda: Sheinbaum acusa a Fiscal de Morelos de encubrir un feminicidio

Uno de los involucrados tiene nexos con el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acusó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:23

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el caso de Ariadna Fernanda,  joven encontrada muerta  en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en estado de Morelos, la fiscalía de está encubriendo al presunto feminicida. 

En conferencia de prensa presentó imágenes de la joven cuando ya sin vida sería subida a un vehículo para después trasladarla a Morelos. Dijo que el presunto feminicida, Rautel 'N' tiene presuntos vínculos con la Fiscalía de Morelos.

"Quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía de Morelos en el feminicidio de la joven Ariadna pues incluso trataron de inculpar a la víctima. (...) Y es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar nexos con el presunto feminicida"

Asimismo, Claudia Sheinbaum aseguró que en el casi no habrá impunidad ni para Ariadna Fernanda ni para quienes encubrieron el caso. También agregó que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, dará vista a la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, la Fiscalía de Morelos descartó que la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fuera parte de un feminicidio e informó que la muerte se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas. 

Sheinbaum adelantó que se abrirá una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona. Cuestionada sobre la relación con Rautiel N., la madataria indicó que la Fiscalía capitalina se encargará de desvelar dichos nexos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR