México condena enérgicamente atentados ocurridos en Ecuador

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mostró una postura a nombre de México los atentados del pasado 1 de noviembre en Ecuador
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 16:00

El Gobierno de México condenó este viernes "de la manera más enérgica" los atentados ocurridos en Ecuador el pasado 1 de noviembre que dejaron personas muertas, heridas y daños materiales.

Los atentados ocurrieron con diversas explosiones en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas.

"México transmite su solidaridad y condolencias al pueblo y Gobierno de la República del Ecuador, así como a los familiares de las víctimas que resultaron afectadas, a quienes desea su pronta recuperación", apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) en un comunicado.

Además, señaló que "México reitera su rechazo a la violencia en todas sus formas y manifestaciones".

La Cancillería mexicana recordó que la Embajada de México en Quito "está en permanente contacto con las autoridades del Gobierno ecuatoriano y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún mexicano afectado".

El pasado martes, Guayaquil (en el suroeste del país) y la ciudad de Esmeraldas (noroeste) fueron sacudidas por atentados y ataques de bandas de delincuentes.

Al menos cinco policías murieron en la jornada violenta que terminó con la aplicación del estado de excepción y de un toque de queda entre las 21.00 y las 05.00 hora local (02.00-10.00 GMT) en las dos ciudades costeras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN