Hospitalizan a 29 alumnos por intoxicación en secundaria de Atotonilco de Tula, Hidalgo

Hasta el momento no se ha informado si la intoxicación ocurrió por la ingesta particular de algún alimento, o por el consumo de alguna sustancia nociva
martes, 29 de noviembre de 2022 · 08:13

Al menos 29 alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles, de la cabecera municipal,  Atotonilco de Tula, Hidalgo, resultaron intoxicados. Del total, 19 fueron trasladados la IMSS y el resto fueron llevados con médicos particulares.

De acuerdo con los primeros reportes, algunos alumnos presentaron malestares, entre ellos mareos y náuseas, durante los honores a la bandera, realizados a las 10:20 horas, por lo que se notificó a los elementos de Protección Civil del municipio

El director del plantel educativo, Rigoberto López Miranda, explicó que estaba por finalizar la ceremonia cuando una alumna se desmayó y minutos después otra alumna se sintió mal; ambas fueron atendidas de inmediato por el personal del plantel educativo.

A los pocos minutos contactaron telefónicamente a los padres las estudiantes para que se presentaran en el plantel a fin de atender conjuntamente a las alumnas, pero enseguida se reportaron más casos de malestares de salud entre el alumnado.

Por ello, 19 adolescentes fueron llevados a dicho complejo en Atotonilco de Tula, y los demás fueron entregados a sus padres, quienes los llevaron a atención a centros particulares. Hasta el momento, se desconocen las causas de la intoxicación.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, 16 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), fueron trasladados de emergencia a un hospital, luego de presentar un cuadro de intoxicación.

Cuatro días después, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que se mantenían en investigación tres casos de alumnos de Secundaria que consumieron galletas con cannabis.

AR