Avala la SCJN la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se declaró a favor de esta medida que garantizará la seguridad de la ciudadanía en la vía pública
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:58

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó este marte avalar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para que se puede ofrecer la seguridad pública a la ciudadanía, de aquí al 2024. 

Con un total de 8 votos a favor se declaró la validez del acuerdo que fue emitido el pasado mes de mayo del 2020, mediante el cual se dispone del Ejército, Marina y de la fuerza Aérea Mexicana para que colaboren en las acciones de seguridad en el país. 

Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que con esta acción no violó las atribuciones de la Cámara de Diputados. 

“No estamos frente a un caso de sobre militarización, estamos frente a un caso que exige revisar si el Ejecutivo ha cumplido con la ruta que el propio Constituyente ha trazado, a fin de terminar con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública o ciudadana”, declaró Zaldivar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN