Claudia Sheinbaum y su caótico anterior matrimonio con Carlos Imaz; por qué terminaron

Claudia Sheinbaum habría señalado a su entonces esposo de haber recibido dinero por parte del empresario Carlos Ahumada, después que se hicieron públicos los videos de René Bejarano
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:57

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer en el programa de Martha Debayle, que se casará con su actual pareja sentimental, el especialista en temas financieros José María Tarriba.

Durante la entrevista. la mandataria capitalina relató cómo ha sido su historia de amor con el científico quien, dicho sea de paso, fue su novio hace algunos años cuando estudiaban Física juntos en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios.

“Sí, nos vamos a casar, sí, ya lo decidimos, los dos lo decidimos”, dijo la mandataria ante la pregunta de la conductora sobre si vivía con Tarriba Unger. “Es algo lindo, no creas que gran fiesta ni nada”, dijo sobre sus planes para la boda.

Claudia Sheinbaum y su caótico anterior matrimonio con Carlos Imaz; por qué terminaron

Sheinbaum es considerada como una de las favoritas de Andrés Manuel López Obrador hacia la sucesión Presidencial en 2024 , se ganó la preferencia de Morena al señalar a su esposo, Carlos Ímaz, de haber recibido dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.

En ‘El Rey del Cash’, la autora Elena Chávez dedica un capítulo a la mandataria capitalina, en el que sostiene que Sheinbaum llegó al equipo de AMLO como “pago de cuota” a Ímaz, quien había hecho “malabares” como presidente del PRD en el Distrito Federal.

La autora del libro sostiene que Sheinbaum se ganó el afecto del actual presidente poco después de que René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de Gobierno, fuese exhibido en televisión recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Claudia Sheinbaum tenía como referente principal formar parte del equipo de trabajo de Mario Molina, premio nobel de Química. La autora afirma que la científica supo ganarse el afecto y la confianza de AMLO de manera rápida.

El hecho que la jefa de gobierno entregara a su exesposo fue muy valorado y tomado en cuenta por el Presidente. Durante mucho tiempo estuvo enfocada en labores de docencia en la UNAM aunque nunca dejo de apoyar al candidato y ahora presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR