Migrantes agreden a agentes del INM y vandalizan una furgoneta en Chiapas

Los migrantes centroamericanos se encontraban en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, cuando se opusieron a las indicaciones de los agentes del Instituto Nacional de Migración
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 23:26

Una caravana de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que estaba en tránsito por el municipio de Pijijiapan, en el estado mexicano de Chiapas, sureste del país, agredió este jueves a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y vandalizó un vehículo de ese organismo, informaron autoridades.

Los hechos se registraron este jueves por la tarde-noche cuando los extranjeros retuvieron a agentes del INM, a quienes agredieron con palos y piedras, quedando todos lesionados Luego, los migrantes se apoderaron de las llaves del vehículo el cual intentaron derribar y al que terminaron por vandalizar.

Tras varios minutos de ser agredidos, los agentes migratorios fueron rescatados por agentes la Guardia Nacional y personal de migración de Chiapas, posteriormente se les brindó los primeros auxilios y atención médica.

Los agentes agredidos pertenecen a la delegación de Veracruz y regresaban de la frontera con Guatemala, después de haber realizado una deportación, pero fueron agredidos por esta caravana de migrantes que transitaba por una carretera que va paralela a costa de Chiapas.

De acuerdo al reporte de las autoridades, estos agentes del INM nunca tuvieron la intención de detener o asegurar a ningún migrante ya que estaban fuera de su jurisdicción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN