Fuerte enfrentamiento de civiles armados contra CJNG deja 18 muertos: VIDEO

Desde el día de ayer, civiles armados e integrantes del CJNG se enfrentan en la frontera de Jalisco y Michoacán.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 13:33

Un enfrentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra civiles armados de las antiguas autodefensas en Michoacán dejó un saldo de al menos 18 personas muertas. 

Fue desde el día de ayer cuando iniciaron los enfrentamientos entre ambos grupos, mismos que se prolongaron hasta este sábado, así lo informaron las autoridades de la entidad michoacana. 

Sobre la zona en la que se registraron los hechos, es en una zona despoblada cercana a la presa de Chilatán, ubicada en el vértice que hacen los municipios de Jilotlán y Santa María El Oro, así como Tepalcatepec, Buenavista y Los Reyes, Michoacán.

Posterior al ataque, integrantes de Güicho de los Reyes presumieron la victoria donde los cráneos de sus adversarios fueron destrozados por las balas de grueso calibre que usaron. Los cuerpos de los fallecidos quedaron en los vehículos que utilizaban.

José Luis Segura Barragán, sacerdote de la diócesis de Apatzingán, fue una de las personas que se manifestó sobre las horas en las que las zonas cercanas se convirtieron en una carnicería. 

“La militarización del país es nada más para dominarnos a todos, pero no es para defendernos. Bueno, aquí mismo, ¿cuándo vinieron las autoridades?, si fue casi 24 horas de estarse peleando, no han dado ningún parte”, refirió sobre la falta de acciones de las autoridades. 

En las grabaciones se observan a sicarios, fuertemente armados, accionando sus armas, al final ningún civil no se vio en riesgo, pero las autoridades continúan con las investigaciones. 

Con la disputa reciente se muestra que la narcoguerra en Tierra Caliente no ha cesado, una de las más disputadas entre los grupos criminales y cárteles de a droga en los últimos años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC

Más de