Texas pide que cártel de Sinaloa y CJNG sean consideradas como organizaciones terroristas

Greg Abbott, gobernador de Texas, solicitó a Joe Biden y a Kamala Harris se comience el combate contra los cárteles de droga mexicanos
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 18:18

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió este miércoles una orden ejecutiva para catalogar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas" por medio del cual indica al Departamento de Seguridad Pública estatal a atender la seguridad de las y los estadounidenses.

El gobernador envió una solicitud a Joe Biden, presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris, vicepresidenta, que se clasifiquen los cárteles de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación como organizaciones terroristas federales. 

“El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen. Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera.

"De hecho, más estadunidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, dijo Abbott. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN