AMLO afirma que se presentó video de prueba del ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá detenciones de los responsables de estos hechos
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:20

Ante la masacre de 20 personas ocurrida el miércoles pasado en San Miguel Totolapan, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se realiza la investigación pertinente y reconoció que se difundieron videos del presunto delincuente.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México indicó que la investigación fue abierta para conocer todo lo que sucedió en la localidad, desde el enfrentamiento hasta quienes participaron en él. 

“Está abierta la investigación, conociendo todo lo que sucedió el enfrentamiento, el enfrentamiento, los que participaron, y sí, también hoy en la mañana se presentaron fragmentos de un video de una persona vinculada con estos grupos", dijo.

“Pronto vamos a tener información y espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables. Eso es lo que se está haciendo. No puedo por razones lógicas dar más información, pero si se está actuando”, sentenció.

AMLO descarta reforzar la seguridad en Totolapan

De igual manera, el madatario federal calificó como un “asunto gravisimo” el ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero, por lo que descartó, por el momento, un reforzamiento de la seguridad en la zona de Tierra Caliente

Asimismo, AMLO indicó que la gobernadora Evelyn Salgado ha pedido su apoyo y destacó que ya se encuentra en la zona la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría y "ellos llevan la investigación y están haciendo un bien trabajo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de