AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva Secretaria de Economía

AMLO inició la conferencia matutina anunciando que será Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la nueva secretaria de Economía
viernes, 7 de octubre de 2022 · 07:15

A 24 horas de haberse anunciado la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que Raquel Buenrostro será la nueva encargada de la dependencia.

Hasta este día, la funcionaria se desempeñaba como directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y será en próximos días cuando el mandatario federal dé a conocer quién se quedará al frente del mismo.

"Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, no ha disminuido la recaudación y fue una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza", dijo.

Asimimo, el Presidente de México detalló que Raquel Buenrostro ha tenido “muy buen trabajo” al frente del SAT, debido a que “no ha disminuido la recaudación”, razón o la cual tiene toda su confianza para presidir la Secretaría de Economía.

“Creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y va a ser la próxima secretaria de Economía”, agregó.

¿Quién es la nueva titular de la Secretaría de Economía?

Buenrostro Sánchez es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Economía por El Colegio de México; además, cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.

  • Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo
  • Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública
  • Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos
  • Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR