AMLO y John Kerry se reúnen en Sonora para abordar temas de energía

En Sonora, Andrés Manuel López Obrador y John Kerry se reunieron para hablar de varios temas sobre energía
viernes, 28 de octubre de 2022 · 20:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático, se reunieron esta tarde en el Palacio de Gobierno de Sonora.

Entre los temas que se conversarán durante esta reunión, de acuerdo al gobierno federal, están impulsar alternativas energéticas con fuentes renovables entre ellas plantas solares de generación de energía en Puerto Peñasco, el aprovechamiento de las reservas de litio para la producción de baterías y el impulso de la industria automotriz para producir vehículos eléctricos.

“Es una reunión de seguimiento hemos estado con ellos en la mesa viendo temas de medio ambiente sobre todo y energéticos. Entonces creo que va a ser una mesa de trabajo interesante”, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Los objetivos del gobierno de Estados Unidos con esta reunión son fortalecer la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la contribución de México en el combate al cambio climático.

Esta es la quinta visita de Kerry a México desde octubre de 2021, todas para buscar fortalecer lazos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC