AMLO pide a Adán Augusto visitar congresos para promover reforma militar

En la conferencia mañanera, AMLO señaló que la medida servirá para saber qué congresos aprobaron la reforma constitucional y cuáles no
viernes, 28 de octubre de 2022 · 10:48

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Congresos locales que asuman su responsabilidad y que voten la reforma que amplía las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta el año 2028.

 AMLO señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuará visitando los Congresos locales para promover que se apruebe la reforma al artículo Quinto transitorio que prórroga las tareas de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

“Que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los Congresos locales para saber quién es quién y también los legisladores locales asuman su responsabilidad”, dijo el mandatario. Adán Augusto destacó que en los estados que ha visitado se ha aprobado.

“Yo le he pedido al secretario de Gobernación que no nos quedemos con los 17, que se vaya a todos los congresos locales para saber quién es quién, y que también los legisladores locales asuman su responsabilidad”, comentó en conferencia de prensa.

Asimismo, el Presidente acusó que en administraciones pasadas, se utilizó al Ejército en tareas de seguridad pública sin que tuvieran un sustento en la Constitución, por lo que llamó hipócritas a quienes critican las acciones de su gobierno.

Señaló es importante que se conozca cuantos congresos locales aprueban la reforma al artículo Quinto transitorio para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles realizando labores de seguridad, porque se da por hecho.

Estos son los estados que votarán la reforma de la Guardia Nacional la próxima semana:

  • Guanajuato
  • Chihuahua
  • Querétaro
  • Yucatán
  • Zacatecas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR