Detienen a conductor ebrio de la Línea 2 del Metro CDMX; lo acusan de tentativa de homicidio

Un conductor de un tren fue relevado de forma inmediata en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciarán que abrió las puertas del tren del lado contrario
martes, 25 de octubre de 2022 · 07:49

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Informó que se detuvo al operador del Metro que condujo la semana pasada en estado de ebriedad un convoy en la Línea 2 y llevó las puertas abiertas contrarias al andén.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la Fiscalía dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erick ‘N’, acusado de tentativa de homicidio y ataques a las vías

"En seguimiento a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del Metro, agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público", informó.

La captura se llevó a cabo en la colona San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Erik 'N' quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, el pasado martes, el conductor fue relevado en la estación Xola, de la Línea 2, luego de que usuarios denunciaran que abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros.

La situación fue reportada a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera. 

Lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo que se presentó una denuncia y se inició la carpeta de investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR