AMLO acusa al bloque conservador de detener el nuevo plan educativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal recurrirá a instancias legales para continuar el proceso y aplicar el plan de estudios
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el bloque conservadores es el que está detrás del amparo contra el nuevo plan de estudios a nivel básico y cuya prueba piloto fue suspendida temporalmente por la Secretaría de Educación Pública.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México calificó como muy “retrógradas” a los conservadores porque mantienen la idea de que estudie el que tenga para pagar.

“Lo primero es un amparo por el bloque conservador porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto. Ese es el fondo, y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística” , apuntó el mandatario federal

“Desde luego nosotros vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y somos perseverantes, si fuese así no hubiésemos podido terminar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ni se siguiera construyendo el Tren Maya”, comentó.

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa concedió a inicios de octubre una suspensión por la implementación del nuevo plan de estudios en 960 escuelas públicas.

El argumento fue que es inconstitucional después de que se sustentara que el artículo 28 de la Constitución sobre Derechos del Niño establece que la educación que imparta el Estado debe realizarse en condiciones de igualdad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de