Conversación con Joe Biden fue afectuosa y respetuosa: AMLO

AMLO apuntó que, entre los temas que se trataron, fueron la seguridad, migración, combate a drogas, en especial el fentanilo, el control de armas
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:30

Tras la llamada que sostuvo con su homólogo estadunidense, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la conversación fue afectuosa y se desarrolló en un ambiente de respeto. 

En la conferencia mañanera llevada a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Presidente de México apuntó que, entre los temas que se trataron, fueron la seguridad, migración, combate a drogas, en especial el fentanilo, el control de armas.

“Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso. Agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros Gobiernos”, dijo el mandatario federal.

“Hablamos del intercambio económico, comercial, de que México es el principal socio comercial de los EE.UU., eso de acuerdo a los últimos datos. El tema migratorio, celebramos que se haya tomado la decisión de entregar visas temporales a hermanos venezolanos" dijo

Sobre la Cumbre de América del Norte, que se planea para este invierno, López Obrador afirmó que todavía no se tienen la fecha ni el lugar donde se realizará, y apuntó que en la reunión también se planea una reunión con las esposas de los tres líderes.

“Confirmó que va a visitar México, que vamos a llevar a cabo en México la Cumbre de América del Norte. No se definió la fecha. ni los días, ni el lugar”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR