Gobierno CDMX termina contrato con DNV por peritaje de la Línea 12

En el documento se lee que la empresa deberá de estar satisfecha con los pagos realizados por los dos primeros informes
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:11

 El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de terminación de contrato con la empresa noruega DNV por el peritaje causa-raíz del desplome del viaducto elevado de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que se acordó que no será pagado el reporte de la fase III, que, en su momento, las autoridades del gobierno capitalino calificaron como deficiente, mal ejecutado, tendencioso y falso.

En el documento se lee que la empresa deberá de estar satisfecha con los pagos realizados por los dos informes, el primero de 9 millones 476 mil, mientras que el segundo de 5 millones 857 mil pesos, lo que da un total de poco más de 15 millones 334 mil pesos.

Asimismo, la SGIRPC enviara cuatro oficios a las empresas para expresar sus observaciones con referencia al tercer informe, y que a su vez DNV contestara con sus argumentos, es que decidieron firmar el convenio para finalizar con los servicios.

El pasado 11 de mayo, el Gobierno capitalino aseguró que la empresa noruega cometió errores en sus informes previos al tercer y último reporte sobre las causas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR