Cocodrilo de casi un metro sorprende a mecánicos en un taller de Progreso

El lagarto se encontraba en un rincón del establecimiento, por lo que fue requerida la presencia de elementos de emergencia para rescatarlo
lunes, 10 de octubre de 2022 · 15:28

Mecánicos del Oriente del puerto de Progreso se llevaron una sorpresa cuando entre sus herramientas vieron a un cocodrilo de edad juvenil, que aunque solo se mantenía inmóvil en uno de los rincones del lugar, los trabajadores optaron por detener actividades. 

El incidente sucedió en un taller situado en la calle 31 por 52 y 54 de la colonia “Francisco I. Madero”, punto al cual acudieron un par de vehículos oficiales de la Policía Ecológica, dependencia municipal al que recurrieron los trabajadores del establecimiento para evitar atrapar por ellos mismos al reptil y ser posiblemente mordidos. 

Los oficiales llegaron para atrapar al ejemplar de aproximadamente un metro y medio de largo y tres kilos de peso, los oficiales en turno afirmaron se trató de un lagarto “morelleti” (Crocodylus moreletii), mismo que al final no cometió ningún daño y fue trasladado a la base de dicha dependencia, en la colonia “Vicente Guerrero”.

La liberación se hizo el mismo lunes al hacer el cheque veterinario, el especialista Diego Novelo Borges, por lo que se mandó al lagarto de edad temprana rumbo a la reserva natural “zona cero”, ubicada en la carretera rumbo a Chicxulub puerto, adecuándose de nuevo el animal a su hábitat. Esta área es destinada para la conservación de varias especies y la liberación de ejemplares no domésticos que son encontrados en la vía pública. 

El incidente causó extrañeza entre los pobladores del rumbo, pues la dirección mencionada se encuentra a más de dos kilómetros de la ciénaga, de donde suelen emerger en tiempos de lluvias y frentes fríos este tipo de animales, siendo las calles 39 y 37 las que reciben más “visitas” de los reptiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC