Abandonan camioneta con seis cuerpos en la Plaza de Armas en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, recorrió la Plaza de Armas y confirmó el hallazgo de los cuerpos dentro de una camioneta
jueves, 6 de enero de 2022 · 11:37

La madrugada de este jueves fue abandonada una camioneta con seis cuerpos sin vida frente a la puerta de Palacio de Gobierno y sobre la explanada de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Zacatecas.

De acuerdo a los primeros reportes, el hallazgo se dio aproximadamente a las 5:30 horas, cuando se ubicó un vehículo color plata estacionado a un lado del monumental árbol navideño, justo enfrente de la entrada principal de Palacio de Gobierno.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas revisaron la camioneta y descubrieron al menos seis cadáveres en su interior, por lo que de manera inmediata acordonaron el lugar y calles aledañas para evitar el paso de peatones y vehículos.

Luego de tomar algunas fotografías al lugar y otros indicios, retiraron la camioneta con una grúa, sin sacar los cuerpos; el vehículo fue llevado a la Dirección de Servicios Periciales (DSP), donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Tras lo ocurrido, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que los cuerpos ya fueron retirados, aunque los responsables se dieron a la fuga; el hermano del senador Ricardo Monreal también indicó que la escena "es parte de la herencia maldita en el estado".

“Me duele mucho a lo que llevaron a Zacatecas pero no podemos permitir que se siga degradando, tenemos que luchar para recuperar nuestra paz social y nuestra tranquilidad y desde luego que quise venir a caminar después de que me informaron, me reuní con los mandos policiacos para que se atienda”, declaró en un video.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR