AMLO viaja con su gabinete a Zacatecas para presentar el plan de apoyo ante el alza de violencia

El mandatario federal aseguró que el aumento de la violencia en Zacatecas se origina por la disputa entre grupos criminales, por lo que se reforzará la estrategia en la entidad
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:42

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) voló rumbo a Zacatecas para encabezar la presentación del plan de apoyo en la entidad, debido a los altos niveles de violencia que se han presentado últimamente.

En este vuelo comercial, acompañan a AMLO, Carlos Torres, coordinador de programas sociales; Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Octavio Romero Oropeza; director de Pemex; German Martínez Santoyo, titular de Conagua; Laura Velázquez, titular de Protección Civil. Así como Juan Ferrer, titular del Insabi y Jorge Arganis, secretario de  Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que el aumento de la violencia en Zacatecas se origina por la disputa entre grupos criminales, por lo que se reforzará la estrategia en la entidad. 

"Es un enfrentamiento de grupos y el escenario de Zacatecas, y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas".

Recordó que este miércoles por la noche, acompañado de todo su Gabinete se presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas y este jueves se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad. 

"Vamos los integrantes del Gobierno Federal, todo el gabinete del Gobierno Federal vamos a estar hoy por la tarde y mañana también, y vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad allá en Zacatecas, a eso vamos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG