AMLO envió una carta a Trump para solicitar el perdón del periodista Julian Assange

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo y sería una muestra de fraternidad el permitir que Assange recibiera asilo en el país que quisiera vivir
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que, antes de que terminara la administración de Donald Trump, le envió una carta para solicitarse la exoneración y perdón del periodista Julian Assange, detenido en Reino Unido por divulgar documentos de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de Estados Unidos.

Durante su conferencia mañanera, AMLO indicó que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo y sería una muestra de fraternidad el permitir que Assange recibiera asilo en el país que quisiera vivir.

“Les voy a decir algo, porque algún día se va a saber: antes de que terminara la administración del presidente Donad Trump yo le envié un escrito pidiéndoles que se le exonerara, se la perdonara, ya ven que finales de los gobiernos en Estados Unidos pueden los presidentes hacer uso de esta facultad, pues envié esa carta no tuvo respuesta”, contó.

el Mandatario federal señaló que ofrecer asilo al periodista inglés es una muestra de solidaridad y fraternidad del gobierno mexicano.

“Nosotros hemos fijado nuestra postura y estamos dispuestos a ofrecer asilo a Assange en México. Esa es nuestra postura, consideramos que el gobierno de Estados Unidos debe de actuar con humanismo. Assange está enfermo, y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad, el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”, destacó.

Síguenos en por Google News y recibe la mejor información

IG