AMLO reconoce aumento de contagios de COVID-19 por variante ómicron

Pese al incremento de casos por COVID-19 en México, el presidente López Obrador apuntó que las hospitalizaciones no se han incrementado
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí han aumentado los contagios de COVID-19 por la variante ómicron; sin embargo, destacó que no han habido impacto en las hospitalizaciones, ni defunciones. 

"Adelanto, porque tengo el informe diario, que sí están incrementandose los contagios por está variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo más importante, no hay fallecimientos", refirió AMLO desde Palacio Nacional.

En ese sentido, dijo que se prevé un aumento en los casos, pero sin los efectos que trajo consigo la variante Delta. "No tiene la gravedad esta variante que la otra que nos afectó mucho", refirió.

"En Estados Unidos se está incluso sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina. Desde luego hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo", agregó.

La Secretaría de Salud federal informó este domingo de que el país registró 116 nuevas muertes por COVID-19 para llegar a 299 mil 544 decesos totales y 10 mil 864 nuevos contagios para un total de tres millones 990 mil 587.

En menos de una semana, México duplico el número de contagios por  COVID-19 ya que pasado el miércoles registró cinco mil 290 casos y el viernes la cifra fue 10 mil 37 mientras que este domingo se acercó a los 11 mil casos confirmados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR