Cuerpo de Tadeo, bebé encontrado en un penal de Puebla, fue entregado a su familia

Tanto la FGE como la activista Saskia Niño de Rivera confirmaron que el bebé encontrado en el bote de basura de un penal en Puebla ya fue entregado a sus familiares, asimismo, las autoridades informaron que el responsable de tirarlo a un bote ya fue identificado
sábado, 22 de enero de 2022 · 23:48

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla entregó a sus padres el cuerpo del bebé hallado en un contenedor de basura del penal, luego de que se confirmara su identidad, informó en su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta. 

“Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá”, tuiteo la activista. 

Y añadió: "Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?", tuiteó la activista.

Niño de Rivera indicó que el menor murió hace más de dos semanas, tras una serie de complicaciones que padeció desde su nacimiento, en octubre, hecho que ha mantenido consternados a los padres de Tadeo -nombre del bebé- pues primero sufrieron la pérdida de su pequeño, y luego la exhumación ilegal.  

"Es una historia muy triste porque es un bebé que estuvo muy enfermo en cirugías, en hospitalizaciones, desde octubre que nació y que perdió la batalla el 5 de enero; ellos lo sepultaron el 6 de enero y pensaron que ahí terminaba esa historia tan triste y tan dolorosa que tiene que ver con perder un hijo", dijo la activista en una entrevista.  

Por su parte, la FGE señaló que el bebé hallado muerto al interior del penal de San Miguel fue identificado y corresponde al cuerpo que fue exhumado en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Asimismo, las autoridades afirmaron que los padres fueron entrevistados por su personal, a quienes entregaron documentos de la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo e incluso les tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético. 

 La Fiscalía estatal informó que la necropsia realizada al bebé arrojó que conservaba todos sus órganos en su lugar y presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales, "información que fue confirmada por los padres del menor referido".  

Cabe destacar que de acuerdo con el informe de la Fiscalía se identificó a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura y señaló que se analizan los videos para ver quién ingresó al bebé al penal para descartar que alguien de la familia esté involucrado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de