La directora de Reinserta revela nombre del bebé encontrado en un penal de Puebla

Saskia Niño de Rivera confirmó que el bebé encontrado en un penal de Puebla es de la Ciudad de México, quien falleció por una complicación intestinal y fue extraído de un panteón en Iztapalapa
sábado, 22 de enero de 2022 · 18:37

La activista Saskia Niño de Rivera informó que el bebé hallado en un bote de basura al interior de un penal en Puebla, fue sustraído del panteón San Nicolás Tolentino de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.  

A través de su cuenta de Twitter, la directora de la organización Reinserta mencionó que los padres del bebé se encontraban en la Fiscalía de Puebla para reconocer el cuerpo de su bebé, quien murió por una complicación intestinal a los tres meses de nacido. 

“¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa”, mencionó la activista.. 

Niño de Rivera también reveló que en el personal del panteón amenazó a los padres del pequeño para que no denunciaron los hechos, sin embargo, ellos se trasladaron de inmediato a la Puebla. 

Asimismo, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) pidió que no dieran declaraciones debido a que realizan las indagatorias correspondientes.

 Ayer la FGJ informó que se inició una carpeta derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, luego que los familiares reportaron el robo del cadáver.

Finalmente, Saskia afirmó que buscarán respuestas de las autoridades, ante distintos cuestionamientos relacionados con el caso de Tadeo y su aparición en un penal. 

“¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla? ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal? Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale? Todo eso exige respuestas de las autoridades”, escribió en Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL