Edomex regresa a Semáforo Amarillo ante incremento de casos de COVID-19

El Edomex pasó a Semáforo Amarillo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, informó en redes sociales el gobernador, Alfredo del Mazo
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:53

El Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo el próximo lunes 24 de enero, luego de un alza en los contagios por COVID-19, y tras haber permanecido en verde desde el 15 de octubre del 2021. 

Dicho anuncio lo dio a conocer el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde hizo un llamado a fortalecer las medidas preventivas ante el virus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes. 

"A partir del próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas", escribió el mandatario local.

Este mensaje se da luego cuándo el gobernador mexiquense informara que resultó positivo a COVID-19, presentando síntomas leves, por lo que se aislará durante los próximos días, atendiendo los asuntos relevantes de la entidad. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local, hasta el 20 de enero de 2022, la entidad acumuló un total de 180 mil 740 casos de COVID-19 y 31 mil 665 fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad. 

Por lo anterior, autoridades sanitarias mexiquenses hicieron un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial, adoptar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, para evitar contagios del virus SARS-CoV 2. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR