Juez británico decidirá el 17 de febrero si extradita a México a Karime Macías

El juez pidió un plazo de poco más de cinco semanas para tener tiempo suficiente para analizar toda la información
lunes, 10 de enero de 2022 · 14:29

La Corte de Magistrados de Westminster concluyó la presentación de los alegatos en el caso de extradición a México de la exprimera dama de Veracruz, Karime Macías.

El juez británico marcó en su agenda el 17 de febrero como el día en que decidirá si Karime Macías es enviada o no al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS 16), para enfrentar la justicia mexicana. 

En este sentido, pidió un plazo de poco más de cinco semanas para tener tiempo suficiente para analizar toda la información y así presentar una sentencia en la que explicará los elementos que condujeron a la decisión. 
La audiencia se celebrará a las 14:00 tiempo de Londres, y la acusada deberá llegar con 30 minutos de antelación. 

Aseguró que se trata de un caso sin precedentes, resaltó que se reclama su extradición sin presentar evidencias sobre los crímenes económicos que se le adjudican, solo acusaciones basadas en sospechas e investigaciones preliminares. 

Asimismo, centró su artillería en tratar de distanciar a Macías de su exmarido Javier Duarte, condenado a 9 años de prisión por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG