FGR inicia proceso de extradición de Karime Macías a México

Cabe recordar que a Karime Macías se le negó el amparo contra la orden de aprensión que pesa en su contra desde 2018
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:01

La ex esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, será extraditada a México, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) inicio con el proceso en Reino Unido, ciudad a la que viajó en búsqueda de asilo político.

Desde marzo la Fiscalía Británica expresó una disculpa por la demora en el desahago del caso, ya que la pandemia ha limitado las actividades en las oficinas gubernamentales, expuso la FGR.

Cabe recordar que a Karime Macías se le negó el amparo contra la orden de aprensión que pesa en su contra el pasado 25 de mayo de 2018, por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

Fue detenida en 2019 en Londres, Inglaterra, pero obtuvo libertad al pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas, equivalente a 3.5 millones de pesos.

“Sí merezco abundancia”

Tras destaparse el daño patrimonial y el cateo en propiedades del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se dio a conocer una libre de la ex primera dama Karime Macías, en la cual se leían planas con la frase: “Sí merezco abundancia”.

En esta libreta también se apuntaron números de cuentas bancarias, referencia sobre propiedades en México y el extranjero.

Con información de Sinlinea.mx

JG