Ojo del Huracán Olaf toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur, en categoría 2: VIDEO

La Comisión Nacional del Agua informó que el ojo del Huracán Olaf tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:31

El ojo del Huracán Olaf tocó tierra la noche de este jueves en Los Cabos, Baja California Sur, así lo confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alrededor de las 22:00 horas.

En conferencia de prensa, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que el huracán tocó tierra y aumentó su intensidad a categoría 2 con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora. 

"El centro del ojo del Huracán Olaf de categoría 2 ingresó a tierra a las 22:00 h (hora del centro de México) muy cerca de San José del Cabo, B.C.S. Se localiza a 40 km al este-noreste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h. Las paredes del ojo comenzaron a afectar la región desde las 20:40 h. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta", señaló la Conagua en su informe compartido en redes sociales. 

El SMN mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, en Baja California Sur.

(Actualización 23:40)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI