Declaran alerta roja en BCS por el Huracán Olaf; sigue en vivo su trayectoria

Conagua informó, a través de un comunicado, que se espera que el ciclón toque tierra entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, como un huracán categoría 2 en la escala Saffir- Simson
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:46

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el Huracán Olaf se sigue fortaleciendo cerca del extremo sur de la Península de Baja California Sur y se espera que toque tierra en las próximas horas como un huracán de categoría 2.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, a través de un comunicado, que se espera que el ciclón toque tierra entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, con un huracán categoría 2 en la escala Saffir- Simson, golpeando a los municipios Los Cabos y La Paz, Baja California Sur.

"Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, B.C.S. (Baja California Sur), así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.", advirtió Conagua.

En tanto, el ciclón genera fuertes lluvias y nubosidad en el extremo austral de la Península de Baja California Sur. Una vez que toque tierra, se espera que Olaf se debilite a huracán categoría 1, para luego degradarse a tormenta tropical.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG