Semar desmiente a SkyAlert sobre tsunami en Acapulco

La Secretaría de Marina informó que en la zona de playas de Acapulco se prevén olas con altura menor a un metro de altura; sin embargo, recomendó extremar medidas de precaución
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:16

Después del sismo de 7.1 grados registrado en Acapulco, Guerrero, SkyAlert informó que había posibilidades de que se registre un tsunami en el puerto; sin embargo, Protección Civil del estado indicó que no hay ninguna amenaza. 

"Protección Civil de Guerrero informa: No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa Semar que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución", fue el mensaje que compartió a través de sus redes sociales. 

Gobernador confirma la muerte de una persona 

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero informó que una persona murió por la caída de un poste en Coyuca de Benítez, municipio que colinda con Acapulco, durante el sismo de 7.1 grados que se registró esta noche.

Además, se reportó la caída de piedras en carreteras y bardas en algunos municipios de la entidad, así como cortes de energía eléctrica en Chilpancingo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI