Sismo de 7.1 grados deja un muerto en Guerrero, confirma el gobernador

Tras concluir las primeras evaluaciones donde se reafirmaron que las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, el gobernador de Guerrero confirmó el primer fallecimiento debido al sismo ocurrido la noche de este martes
martes, 7 de septiembre de 2021 · 23:55

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, confirmó la noche de este martes el fallecimiento de una persona en la entidad a causa del sismo de magnitud 7.1 grados que tuvo epicentro en Acapulco.

Según el edil, la persona falleció luego de que le cayó un poste de luz en la localidad de Coyuca de Benítez tras el movimiento sísmico. Asimismo, descartó que haya otros reportes de personas muertes o lesionadas.

En Chilpancingo, la capital de Guerrero, las calles principales de se reportó la caída de árboles y del muro de la residencia oficial del gobernador en Casa Guerrero, así como daños en tres edificios. Además, se observaron decenas de personas que salieron de sus viviendas.

Astudillo informó a través de su cuenta de Twitter que ya inició la comunicación con los ayuntamientos, especialmente de Acapulco para conocer la situación por el sismo registrado hace unos momentos.

En entrevista el gobernador hay derrumbes en carreteras, rocas en la escénica afectación principal en Chilpancingo y Acapulco, dijo que es un sismo muy alarmante que no da indicios de grandes consecuencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC